“La peor parte” es el título del libro que Fernando Savater escribió para relatar parte de la historia de amor con Sara Torres Marrero, mejor conocida como “Pelo Cohete”, ¿por qué le decían Pelo Cohete?, pues porque en la época en que Fernando Savater la conoció, siendo ya él un filósofo y escritor famoso y ella una de sus alumnas, solía usar el pelo erguido, tipo cresta punk)…”tenía un corte de pelo a lo punk, con puntas disparadas hacia arriba, origen de su apodo que ella misma adoptó como nombre de guerra para siempre, aunque no mantuvo demasiado esa moda capilar. Recuerdo que uno de los primeros regalos que le traje al volver de uno de mis viajes a Londres fue un pequeño busto de una Punk con cresta coloreada mucho más llamativa que la suya, comprado en Carnaby St.”.
Blog dedicado a un amor, dos corazones, dos cerebros, dos amigos, dos seres que decidieron simplemente vivir a su modo. Acompáñenos en este camino por conocer no sólo a dos grandes pensadores del siglo XX, sino además, sus anécdotas, sus vivencias, sus tristezas y sus alegrías, porque todo ello fue edificando sus ideologías y pensamientos.
martes, 9 de marzo de 2021
La peor parte...de Fernando Savater
¿Por qué ese título para el libro? el mismo Savater lo refiere “la peor parte de mi vida consiste en tener que contar cómo fue la mejor y cuánto de maravilloso perdí cuando se fue para siempre…”. “En una palabra, lo peor que me ha pasado es verme obligado a escribir este libro, este prólogo, las tristes palabras de esta línea sin esperanza. Eso es la peor parte de mi vida y más vale que no lo disimule y empiece por declararlo desde la portada”.
Es un libro hermoso y triste a la vez…y lo que más emociona es esa gran capacidad de este hombre, de poder y saber expresar sus sentimientos hacia el ser amado. Para la mayoría de los hombres es tan difícil expresar sus sentimientos…por eso se agradece y se disfruta tanto este libro, que él relate de esa manera sus días felices, su dicha inmensa compartida, y después el dolor intenso que le causó ver la agonía y el sufrimiento del ser amado, así como el vacío y dolor que ha significado enfrentar la vida sin ella. De ahí la riqueza inmensa de este libro y de las frases encontradas en él.
En este blog iremos compartiendo algunas de las frases más conmovedoras que podemos encontrar en él, comencemos:
“Es un libro escrito para guardar la memoria de la persona amada, Sara Torres Marrero, conocida como Pelo Cohete… Es posible que se trate del relato de una batalla que todos sabemos perdida de antemano, pero también, quizá antes que nada, es un canto emocionado a la vida, una llamada a amar y disfrutar en todo momento con la persona que amas”.
… mi talento, soy escritor; no un juntaletras aficionado, sino un escritor. Cuando se es escritor ¿puede uno conformarse con llorar? porque créanme que la lloro todos los días: desde que murió hace increíblemente más de cuatro años, no he pasado ni una hora sin recordarla, ni un solo día sin derramar lágrimas por ella… te debo algo más que lágrimas porque te gustaba que escribiera para ti y a mí nunca nada me gustó más que darte gusto. Uno de los primeros días de nuestro calvario en el hospital de Pontevedra, recién pronunciado el diagnóstico cuyo alcance fatal aún no conocíamos del todo pero que ya presentíamos capaz de separarnos, abrazados en tu cama revuelta, me dijiste: “si tú no lo cuentas, nadie sabrá lo que hemos sido el uno para el otro”. No estoy seguro de poder contarlo, mi vida, temo no ser capaz de tanto, pero comprendo que sería miserable no intentarlo al menos. Eso es lo que me queda por hacer… cuando ella murió me puse a escribir sobre la sorpresa que suponía para mí ser tan desgraciado… No quería quedarme a solas con lo único que ya contaba (y cuenta) para mí: el eco de la ausencia. Me dolía tanto, se me hacía tan difícil…”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)